Grondona le tiró con munición pesada a Batista por la goleada sufrida en Nigeria: “No se puede rifar el prestigio de la Selección”.
El Jefe se hizo escuchar. La derrota dura y contundente en Abuja todavía resuena en el ambiente de la Selección a 28 días de la Copa América. Y para Julio Grondona no hubo tiempo de disfrutar el haber conseguido la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, que lo reafirma a él como vice.
Todavía desde Zurich (donde fue el Congreso) la voz apesadumbrada de Don Julio en declaraciones al programa Primera Mañana de Radio Mitre se transformó en la crítica más dura de todas las que recibió el Checho. “No se puede rifar el prestigio de la Selección. Me duele muchísimo perder así, haciendo papelones”, fue la contundente reflexión del mandamás de AFA sobre el 1-4. Enojado por la imagen que deja esto de un campeón del Mundo como lo fue Argentina, para el presi de AFA un resultado así “queda marcado, después no va a decir si es selección A o B, dice Argentina perdió con Nigeria”.
Este combinado de jugadores jóvenes del fútbol europeo tuvo un debut para el olvido, y el propio Batista declaró tras la derrota que el riesgo estaba asumido con un plantel que apenas compartió prácticas. El juego fue muy flojo desde el nivel futbolístico y por las pocas llegadas para el conjunto nacional. Mientras que el Checho evalúa que estos partidos sirven para “ver qué jugadores son citables de cara al Mundial de 2014”, del otro lado el Jefe disparó que a los “jugadores que no son titulares en Europa, no hay que probarlos”. En esa lista podrían ingresar Ezequiel Garay (Madrid), Mauro Boselli (Genoa) o Franco Jara (Benfica), algunos de los que tuvieron minutos en este ahora cuestionado partido. Cuando en otro momento el enojo era tener que viajar a lugares exóticos para jugar, el propio Julio dejó en claro que “estos amistosos no son para juntar plata, los pide Batista”, ya que al no estar Messi, la AFA recibe un cachet cinco veces menor al habitual.
Con la Copa América a la vuelta de la esquina, y con la necesidad de sumar un título en Selección Mayor, el Checho está sufriendo los primeros cuestionamientos serios del presidente. ¿Llegará una respuesta de Batista?, o ¿después de las idas y venidas mediáticas en el caso Tevez habrá mesura y se hablará cara a cara post gira? Mientras, la camiseta argentina sigue en el medio…
Fuente: Olé