Suspenden el desalojo de “La veredita” en el Bajo Flores

Un amparo judicial frenó el operativo que se iba a realizar en la calle Riestra, entre Portela y Lafuente, cuadras que fueron ocupadas en noviembre pasado por más de 240 personas. Esta vez, se habría llegado a un acuerdo y se levantaría la toma, según CN23.

Por un amparo judicial se suspendió esta mañana el desalojo de «La veredita», unas cuadras del Bajo Flores que en noviembre de 2010 fueron ocupadas por 240 personas, que carecen de hogar, en la intersección de las avenidas Riestra y Lafuente.

Según informó esta mañana el canal CN23, en esta oportunidad se habría llegado a un acuerdo con los delegados del grupo que mantiene la toma y las casillas ubicadas sobre la vereda se levantarían entre mañana y el lunes.

Esta vez, la negociación se habría basado en una entrega de subsidios que constaría de 12.000 pesos para las familias, distribuidos en 10 cuotas de 120 pesos, y otro monto menor para los solteros.

De este modo, se dio marcha atrás con el desalojo que había dispuesto la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Álvaro.

Esta oportunidad es la tercera vez que se aplaza. La anterior orden de desocupación había sido indicada para el 18 de mayo, pero finalmente ese día resolvió posponerla para este jueves 2 de junio.

“Existiendo un pedido formal del Sr. Defensor Oficial y del Sr. Fiscal General Adjunto de prorrogar la medida, accederé a la postergación del desalojo para que esta instancia de mediación se profundice a efectos de arribar a un desalojo pacífico y a la resolución definitiva del conflicto”, explicaba la resolución firmada por la jueza Álvaro.

Fuente: El Argentino