El dirigente kirchnerista del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, pidió ayer la renuncia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Saredi, quien trabaja con Moreno en el Mercado Central, se cansó de ciertas políticas y manejos y expresó: “Hasta acá llegamos con los controles de precios”.
El presidente de Pampa Sur pidió el alejamiento del secretario más poderoso del kirchnerismo. En declaraciones radiales admitió la “ineficacia de los controles de precios” que desde el 2007 despliega Moreno, y también criticó los cierres de las exportaciones. Saredi, sin embargo, ratificó su pertenencia al oficialismo, pero advirtió sobre “la necesidad de un Estado eficaz”.
Finalmente, el dirigente kirchnerista aclaró que fue muy cercano a Moreno pero resaltó que “soy muy amigo de mis amigos, pero más amigo de la verdad”. Y concluyó: “Tenemos la posibilidad de producir más y hay que reconocer que en el país existe un problema de oferta. Ese problema no se resuelve sólo controlando los precios, sino fomentando que haya más oferta”.
Fuente: larazon.com