El presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, recorrió este sábado la Comuna 9. Escuchó los reclamos de los vecinos, prometió continuar con la recuperación del espacio público y anunció la colocación de más cámaras para combatir la inseguridad.
El legislador comenzó su recorrido por el barrio de Liniers alrededor de las 12.
Visitó la mesa del PRO ubicada en una de las zonas más céntricas, en Av. Rivadavia y José León Suarez, que se distinguía por el enorme globo amarillo que flotaba por encima.
Sin embargo, Ritondo decidió retirarse del lugar porque “había mucha gente de paso y pocos vecinos”, y se inclinó por las mesas distribuidas por el sector más barrial, donde se repartieron folletos y los más chicos eran atraídos por los llamativos globos amarillos.
Los vecinos se acercaron a charlar con Ritondo, tanto para felicitarlo y desearle suerte como para hacer sus reclamos. Las principales quejas de los vecinos giraron en torno al estado de las veredas del barrio.
El candidato a la reelección afirmó “seguir avanzando en el espacio público”, con obras en el asfalto y en las veredas.
Además, aseguró que con respecto a la inseguridad, otra problemática de la Comuna 9, ya se colocaron “más de 70 cámaras” y que habrá “más de las que había en el gobierno de Aníbal Ibarra o de Jorge Télerman”.
Ritondo también se refirió al dilema que hay en Liniers con la marquesina y aseguró que tiene “una pelea con la venta ambulante”.
En tanto, el director de la Comuna 9, Nestor Di Natale, quien también participó de la caminata, subrayó que “hay 500 puestos callejeros los fines de semana y 300 de lunes a jueves” y afirmó que “se está trabajando día a día con el Ministerio de Espacio Público.
Por otra parte, el titular de la bancada macrista aseguró que “se está avanzando con denuncias penales y allanamientos de lugares vinculados a la prostitución, junto con la Fiscalía de la Ciudad”.
Luego de pasar por las mesas PRO de la calle Emilio Castro, distinguibles por los paraguas amarillos que las cubren, y saludar a los vecinos de Liniers, Ritondo se dirigió hacia la mesa central “Proyecto Solidario”, a trabajar y charlar con integrantes del cuerpo de la Comuna 9, entre mate y café.