La adolescente de 15 años que había desaparecido en enero de su casa de Avellaneda fue hallada en Moreno, luego de la denuncia de una vecina que sabía que su familia la buscaba. Según aseguró su madre, Mónica Villafañe, en diálogo con Info Región la joven “bajó diez kilos” y cuando la encontraron estaba “golpeada y atontada”. “Todavía no sabemos porqué se fue. La vamos a hacer tratar por un psicólogo, porque tenemos miedo de que no se recupere” señaló la mujer.
Luego de cuatro meses de búsqueda y de los reiterados pedidos de ayuda que hizo su familia, Melissa Cacheda, la joven de 15 años que desapareció en enero de su casa de Avellaneda, fue hallada por la policía de Moreno en una casa de esa localidad, donde según sus padres estaba “golpeada y atontada”, sin higienizarse, y “con diez kilos menos”.
El hallazgo se produjo gracias al llamado de una vecina que la vio y la reconoció, debido a la difusión previa de su foto en los medio de comunicación.
“Gracias a dios Melissa ya está en casa”, confirmó la madre de la chica, Mónica Villafañe, en diálogo con Info Región.
Según la mujer, Melissa “está muy delgada”, y no se encuentra bien de salud.
“Mi hija bajo diez kilos, no sé qué comía ni cómo se higienizaba, porque en la casa donde estaba ni agua había. La encontramos golpeada y atontada”, señaló.
Villafañe explicó que todavía no pudieron descifrar porqué se ausentó de su hogar, aunque reconoció que no fue esta la primera vez que lo hizo.
“Ni ella sabe porqué se fue. La vamos a hacer tratar por un psicólogo especializado porque estamos muy preocupados, tenemos miedo de que no se recupere”, señaló su madre.
Melissa estaba desaparecida desde el 23 de enero y según le dijo a su familia “no se comunicó porque no se acordaba los números, y no volvió porque no sabía como llegar”.
“Ella el día que desapareció estaba con una compañera de la escuela. Nos contó que estuvo varios días en la calle, y que luego durmió en la estación de Constitución hasta que un chico de 18 años la invitó a vivir en su casa. Ella accedió, pero fue sola porque su amiga se fue con otro joven para Liniers”, indicó Villafañe, que también aseguró que su hija “desconocía que apareció en todos los medios y que también la buscaba Missing Children”.
“Ahora queremos olvidar todo este calvario. Sabemos que tenemos que volver a empezar con Melissa porque en estos cuatro meses, perdió todo lo que había logrado en quince años”, concluyó su mamá.
Fuente: InfoRegión