La argentina Gisela Dulko, jugando muy bien, derrotó 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova (N.32), y enfrentará la australiana Samantha Stosur (N.8), finalista del torneo en la edición anterior.
Sobre su próxima rival, adelantó que será difícil pero se tiene fe. «Es un partido muy difícil, ella jugó muy bien en Roma, y en Madrid me ganó en tres sets. Pero me veo con chances si juego mi mejor tenis», comentó
«Voy a tratar de disfrutar, aunque tendré que estar muy agresiva, porque ella es muy fuerte y muy completa. Saca bien, tiene muy buena derecha y bastante buen revés», aseguró.
La tigrense, de 26 años, sólo había jugado una vez con la tenista de Plovdiv, de 23 años, en el torneo de Budapest en 2007, también sobre arcilla, donde la primera se impuso claramente por un doble 6-2, y finalmente ganó la prueba.
«Estoy muy contenta porque pude jugar mejor que en primera ronda. La rival era muy difícil, al principio me puse un poco nerviosa, pero por suerte lo superé», resumió la argentina, N.52 de la WTA sobre el partido de esta jornada.
Tres a la cancha
Tres argentinos, volverán a presentarse hoy en Roland Garros. Leonardo Mayer contra el chipriota Marcos Baghdatis (N.27), Carlos Berlocq ante el polaco Lukasz Kubot, mientras que Juan Ignacio Chela lo hará frente al sudafricano Kevin Anderson (N.32).
Fuente: lavozdetandil.com.ar