La Justicia decidió hoy elevar a juicio oral y público a los 10 imputados por el crimen del joven militante del Partido Obrero. Consultado por CN23 y Radio América, el hermano de la víctima, Pablo, manifestó: «Vamos a tener por fin una condena a estos acusados».
La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes nueve acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral.
La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña, informaron a DyN fuentes judiciales.
Tras conocerse la decisión, consultado por CN23, el hermano de la víctima, Pablo Ferreyra, manifestó: «Todo esto por supuesto se lo debemos a la actitud ejemplar que esta dando la jueza López y el fiscal. La Justicia está demostrando cómo debería ser la regla».
«Vamos a tener por fin una condena a estos acusados. Tenemos que terminar con ciertos intocables de la Argentina», agrego el joven.
«Nosotros acompañamos la decisión de la Jueza López. Esto se debe a la investigación de la Dra López y del Dr Fisher», indicó Pablo Ferreyra.
Además, agregó: «Está bueno que Pedraza esté preso. Lo de la pericia, que la bala rebotó antes de impacta a Mariano, según la Jueza y el fiscal, no tendría consecuencias sobre las sentencias. Eso fue toda una maniobra de la defensa de Pedraza», en diálogo con Radio América.
La causa por homicidio tiene diez personas detenidas: Pedraza, su segundo Juan Carlos “Gallego” Fernández, el dirigente del gremio Alcorcel, el delegado en el Roca Pablo Díaz; los presuntos barras bravas Sánchez y Cristian Favale; y los trabajadores ferroviarios Armando Uño, Salvador Pipito, Juan Carlos Pérez, y Jorge González.
Mariano Ferreyra fue asesinado durante una manifestación del Ferrocarril Roca el pasado 20 de octubre de 2010.
Fuente: El Argentino