La Loma: entró en una casa, robó y violó a una joven frente a su novio

Ocurrió el domingo a la mañana, en la zona de 20 y 34. Un muchacho salió al patio a entrar su moto y lo redujo un ladrón. El intruso lo ató, sometió a su pareja y escapó con plata y objetos.

En un aberrante episodio registrado en el corazón del barrio La Loma, una joven de 32 años fue violada frente a su novio por un delincuente que se coló en la casa del muchacho y escapó llevándose dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales. El responsable aún no fue detenido.
El aberrante episodio ocurrió pocos minutos después de las 8 de la mañana del domingo pasado, en la zona de 20 y 34 (se omiten otros datos para no identificar a la víctima). Un joven de 33 años se despertó y advirtió que caía una fina pero persistente llovizna, por lo que se levantó rápidamente y salió al patio de su casa para entrar la moto, que había quedado a la intemperie. Su novia (que no vive allí, sino en el centro) quiso quedarse un ratito más en la cama antes de levantarse para acondicionar la vivienda, ya que ese día era el cumpleaños del muchacho y tenían previsto recibir a sus amigos.
Pero un intruso cambió de golpe y del peor modo todos los planes. Agazapado en el patio del domicilio, redujo al joven encañonándolo con un arma de fuego y se metió con él, mientras le exigía la entrega de dinero, según informaron a Trama Urbana fuentes judiciales y policiales.
Frente a esa situación, el muchacho no opuso resistencia, aunque sin duda imaginó que se trataba de un robo como tantos otros que suceden a diario en la ciudad y que no iba a pasar lo que finalmente pasó. Una vez en el interior de la casa, el ladrón se topó con la joven, a quien también amenazó de muerte y mantuvo bajo control junto con su novio.
Quería plata y objetos de valor, por lo que se apoderó de mil pesos, un reloj y una cámara fotográfica, pero no estaba dispuesto a irse. Y comenzó la peor parte de esta historia.
Condujo a la pareja a la habitación, tomó un juego de sábanas y maniató al muchacho con tanta fuerza que le resultó imposible cualquier maniobra.
Inmediatamente después, y en el mismo cuarto, violó a la chica anal y vaginalmente, confirmaron los mismos voceros.
Tras permanecer unos cuarenta minutos en la propiedad y cometer el brutal ataque, el delincuente escapó con el botín dejando a la joven también atada con sábanas. Las víctimas demoraron un buen rato hasta que consiguieron zafar de las ligaduras y pedir ayuda al 911. Un móvil de la comisaría Cuarta acudió al lugar y trasladó a la chica -que es empleada, igual que su novio- al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde la contuvieron y le hicieron peritajes de rutina antes de que especialistas le suministraran el cóctel de drogas profilácticas. “No requirió internación”, dijo un investigador, aclarando que no fue golpeada, pero padece las secuelas lógicas de cualquier víctima de un abuso semejante.
En cuanto al agresor, se sabe que tendría entre 30 y 40 años y actuó a cara descubierta, pero resta determinar hacia dónde y en qué escapó. La causa, caratulada como “robo calificado y abuso sexual con acceso carnal”, quedó a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.

Una pista para la investigación

Por el modo y la hora en que sucedió el aberrante asalto y ataque sexual, los investigadores no descartan que el delincuente haya salido un rato antes de un local bailable o un bar de la zona. Por ahora, esa no es más que una especulación, pero sobre ella trabajan los encargados de la investigación, que, por las características del caso, quedó en manos de la DDI La Plata.

Fuente: Diario Hoy