Ayer se trató en AFA la suspensión de Huracán-Estudiantes, que podría seguir el jueves 2 de junio sin público. El Globo jugará sin gente lo que queda de local y el Pincha, lo mismo ante el Bicho.
Anoche, en la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó a tratarse lo ocurrido con el partido entre Huracán y Estudiantes, suspendido el sábado pasado por incidentes.
Tal como estaba previsto, el Tribunal de Disciplina recibió los informes del árbitro Germán Delfino, como así también de los encargados de la seguridad.
Según se supo, recién hoy se les daría traslado a los clubes de la visión del árbitro del partido, y podría confirmarse la continuidad del evento para el jueves 2 de junio en un escenario a confirmar y sin público visitante. Esto se debe a que, más allá del fallo del tribunal ante los hechos suscitados, ya se decidió que los simpatizantes de Huracán y Estudiantes reciban una sanción por la gresca que protagonizaron en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La medida comprende lo que resta del encuentro entre estos dos equipos, además del choque contra Argentinos por la 17ma fecha para Estudiantes, en donde tampoco podrá concurrir la parcialidad visitante al territorio de Capital Federal.
Por el lado de Huracán, en tanto, se analiza la suspensión de su estadio y la no concurrencia de sus hinchas en los partidos que le resta disputar en condición de local en el presente torneo Clausura.
Contemplando que la decisión de la reanudación del encuentro afecta de manera directa a los principales competidores del Globo en la lucha por el descenso, ayer se hicieron presentes en la AFA representantes de Quilmes y Gimnasia reclamando la resolución inmediata de ese compromiso.
Así, Bernardo Supera y José Luis Meiszner se juntaron en el tercer piso del edificio de calle Viamonte para hacer efectivo el reclamo. “Los dos pedimos una resolución inmediata”, comentó el directivo del Lobo mientras se retiraba de la AFA.
Asimismo, el vicepresidente segundo de Estudiantes, Fernando Casalla, advirtió que, en caso de que el partido vaya el jueves 2 (y no el 8 de junio, como circuló), el partido contra Argentinos se reprogramará, porque no se podrá jugar el viernes, tal como fue pautado la semana pasada.
Por otro lado, ya se sabe que, por seguridad, el partido del lunes entre Lanús y Huracán se jugará a las 16.10 y no a las 20. El jueves, el tribunal tiene la palabra.
Fuente: Diario Hoy