“Hay que patear de todos lados, pero no porque esté Carrizo…”

Aunque Maggiolo considera que JP “puede ser que se tenga demasiada confianza”, aclara que Olimpo no debe cambiar sus planes y que él quiere “hacerle goles a todos los arqueros”. Y agrega: “Los dos tenemos presiones”.

Los errores consecutivos de Juan Pablo Carrizo y la situación delicada de River a cuatro fechas del final, le pusieron aún más condimentos a un partido que de por sí tenía bastante pimienta. Olimpo, uno de los responsables de que el equipo de JJ esté en Promoción, pasará a tener un papel fundamental en la vida del Millo… Y, de yapa, de JP. “Nosotros no jugamos contra Carrizo, jugamos contra River. Y no nos tenemos que desenfocar de eso para no desatender el objetivo principal, que es salvarnos de todo”, le explicó Ezequiel Maggiolo a Olé.

-¿Es un partido que puede definir quién jugará la Promoción? -No, este partido todavía no define nada, pero si nos va bien estaríamos más cerca del objetivo. Para nosotros es una final como todas las que venimos jugando, aunque con los ingredientes de que es un rival directo.

-Pero River llega con más presión que ustedes…

-Estamos los dos en igualdad de condiciones. Los dos nos jugamos cosas parecidas. No es verdad que River esté más presionado. Los dos tenemos nuestras presiones porque el que pierde puede quedar complicado.

-¿No te llama la atención decir que están peleando la Promoción con River? -Y… uno no sabe de antemano con quién va a pelear. Sí te podés imaginar que va a estar entre los que ascienden y están complicados, pero no podés visualizar antes que un equipo grande como River pelee por no descender.

-Ustedes son grandes responsables de que eso esté pasando…

-Nosotros sumamos y metimos a muchos equipos en la pelea. No fue directamente por Olimpo que River está ahí. Nosotros hicimos nuestro trabajo para salir de la Promoción y, ojo, ellos también están ahí por no sumar puntos o por perderlos en estas instancias definitivas.

-¿No tienen miedo de que, por ser River, le den una manito ahora? -Nosotros ni tenemos miedo ni desconfiamos. Particularmente pienso que los árbitros se pueden equivocar pero creo en la buena fe de que se equivocan como nosotros, sin mala intención. No sospecho nada raro.

-Esos puntos decisivos que decís que perdió River, últimamente, fueron por errores de Carrizo…

-A mí me parece que, en líneas generales, es un arquero completo, con muchas condiciones. Es verdad que tuvo dos errores en partidos donde el margen de error era poco. Por eso ahora le caen. Igual, Carrizo ha salvado muchos partidos y no me baso en lo que se dice hoy.

-¿No te tienta el momento de él para poder volver a convertir? -No, yo le quiero hacer goles a todos los arqueros.

-¿Te desesperás si no podés convertir? -No, porque la experiencia te da tranquilidad. Por eso, los delanteros curtidos no se desesperan cuando las cosas no salen. Cuando era más joven me volvía loco, y eso te juega en contra. Cuando sos grande te lo tomás de otra manera y las cosas salen mejor.

-Pero si Carrizo te da una ayudita como viene haciendo, es más fácil…

-Lo que pasa es que el arquero está en un puesto decisivo y donde se nota cada detalle y cada error.

-El tema es que después del error en el gol de Ferrari casi se come otro por arriesgar con el pie.

-Pero es parte de la profesión. Cada uno canaliza las situaciones de un partido de distintas formas.

-¿No puede ser por exceso de confianza? -Puede ser que se tenga demasiada confianza, pero ojo: eso lo hizo tener muy buenos partidos en los que fue figura y salvó a River.

-¿Si fueras el DT, no le dirías que deje de arriesgar con las gambetas? -No, es su característica y no la tiene que cambiar.

-¿Y vos como delantero qué harías si te engancha de esa manera? -Uno ya sabe cómo es cada arquero: si le pega bien, si no, si engancha, si la revolea. Pero en la cancha vas viendo. Igual, por más que los conocía muchas veces pasé de largo, eh. Por más que los estudies, en la cancha es diferente.

-Ferrari, el de San Lorenzo, dijo que le pegó de lejos para aprovechar el momento de Carrizo. ¿Vas a hacer lo mismo? -Yo tengo ganas de aportar para mi equipo y como delantero, convertir para sumar de a tres. Nosotros le tenemos que pegar al arco de todos lados pero para que gane Olimpo, no porque esté Carrizo.

-¿Cómo toman que ahora se hable de ustedes como la gran sorpresa? -No es que uno no mira que está arriba, pero mientras no nos confundamos y sepamos el objetivo está todo bien. Cuando te empezás a confundir, ahí está el error. Lo tenemos claro y hay que seguir respetándolo.

-¿Dejaron ya de ser la Cenicienta del Clausura? -Sí, pienso que sí. No queremos ni que nos sobrevaloren ni que hablen mal. Seguimos con perfil bajo, pensando arriba. Es el camino para no descender.

-Le están pegando un lindo susto a más de uno.

-Es lo que buscamos. Mientras más equipos se metan en el campeonato del promedio, mejor. Cuando arrancamos, éramos nosotros con dos o tres equipos más, y hoy se meten equipos grandes, como River o Independiente. Las cosas van como uno quiere, pero para seguir igual no hay que aflojar.

-Y que estén esos grandes como River hace que se provoque un poco más de ruido. Cuando ustedes ganan, los que se hunden son equipos pesados.

-Sí, hacemos ruido. Y los periodistas buscan eso: si River o Independiente entran a Promoción, vende más. Pero cada uno está con lo suyo: nosotros pensamos en sumar.

-Y, de paso, hundirlo todavía más a River…

-No, no. Yo no me pongo en la vereda de River. Acá cada uno tiene sus propios problemas…

Fuente: Olé