El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que la obra comenzará el 1 de junio. Tendrá 120 habitaciones, que costarán 1000 dólares la noche. Se estima que estará listo en 2013. Integrará una cadena llamada Mansions of the World.
El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que a partir del 1 de junio comenzará a levantarse a la vera del Dique 1 de Puerto Madero el primer hotel seis estrellas de Sudamérica, categoría “Gran Lujo”, según lo establecen las normas de la Organización Mundial del Turismo. El emprendimiento se enmarcará en la cadena de hoteles de lujo que el grupo inversor, Vidanta, incluye bajo el rótulo de Mansions of the World (Mansiones del mundo), y se estima que estará finalizado para junio de 2013.
La obra, de 120 habitaciones y cuyo precio por noche será de 1000 dólares, demandará una inversión de cerca de 75 millones de dólares. Los representantes de la empresa anunciaron la intención de conformar su personal sólo con recursos humanos nacionales. Necesitarán, según cálculos aproximados, unas 500 personas. Entre otros servicios, el hotel contará con un mayordomo por piso que se ocupará de atender las necesidades de los huéspedes, dándole un estatus equiparable sólo a los hoteles lujosos de Oriente Medio (zona donde se encuentran los únicos 7 estrellas del mundo, como el Burj Al Arab, de Dubai, construido sobre una isla artificial en el Golfo Pérsico)
Este lujoso alojamiento que se erigirá en Buenos Aires fue impulsado a través de la misión multilateral de inversiones realizada en México, de la que participó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Ocupará un terreno de 29 mil m2, y cada habitación tendrá entre 300 y 500 m2.
Los edificios de la cadena, según explica la web de Vidanta, combinan arquitectura de vanguardia con formas clásicas. < Fuente: Tiempo Argentino