En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, grupo español Repsol confirmó hoy la transferencia de un 10% de sus acciones en la petrolera argentina YPF al grupo Petersen, controlado por la familia argentina Eskenazi. Repsol se quedó con el 58,23% del capital social de YPF, mientras que la participación de Petersen en la petrolera de Argentina llega al 25,46%.
El grupo español Repsol confirmó hoy que ha concretado la transferencia de un 10 por ciento de sus acciones en la petrolera argentina YPF al grupo Petersen, controlado por la familia argentina Eskenazi.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Repsol dijo que la operación, valorada en 1.304 millones de dólares, fue concretada este jueves.
Tras la transferencia, Repsol se quedó con el 58,23 por ciento del capital social de YPF, mientras que la participación de Petersen en la mayor petrolera de Argentina se incrementó a un 25,46 por ciento.
Petersen tenía desde 2008 una opción de compra sobre un 10 por ciento adicional en YPF, y resolvió ejercerla el pasado 3 de mayo.
En marzo, Repsol llevó a cabo una OPV por la que se colocó un 7,67 por ciento de YPF a 41 dólares por acción y vendió otro 3,83 por ciento a varios inversores liderados por Lazard.
La mayor productora de hidrocarburos de Argentina obtuvo el año pasado una ganancia neta de 5.790 millones de pesos (1.412 millones de dólares), un 66 por ciento más que en 2009.
Fuente: EFE