Tragedia en Guernica: Siete muertos al explotar una casa

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Cañuelas, en el barrio La Loma, de esa localidad de Presidente Perón. Allí, un hombre y sus seis hijos murieron, en tanto su mujer y una beba de seis meses resultaron heridas. Según creen los investigadores el incendio «fue intencional». Habría un hombre demorado, vecino de la familia. La gente del bariro está consternada. «Cuando llegaron los bomberos ya no se pudo hacer nada. Estaban todos muertos», contó un habitante de la cuadra en diálogo con Info Región.

Un hombre y seis de sus siete hijos murieron esta mañana en Guernica, partido de Presidente Perón, cuando la casa en la que vivían explotó y ardió en llamas. Según se estima el incendio fue provocado, y por el hecho quedó demorado un vecino de la familia

El hecho ocurrió alrededor de las 2.40 de la mañana y las víctimas fatales fueron un padre de familia de 48 años y seis niños de 13, 11, 7, 4, 5 y 2 años. En tanto la madre de los chicos y una beba de seis meses de edad resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital local.

Los investigadores creen que esto se trató de una masacre planeada y habría ya un demorado, vecino de la familia, con discusión. Si bien trascendió que el suejeto quería colgarse del cable de la luz, y la victima se lo negó, el vecino vive a dos cuadras del sitio donde ocurrió la tragedia, razón por la cual esta hipótesis no tendría sustento.

«Todavía no tenemos ninguna certeza. Estamos investigando la posiblidad que aquí haya intervenido un tercero», explicó la fiscal a cargo de la causa, Carina Larroca.

Larroca también explicó que la policía fue alertada por un llamado al 911.

«La mamá resultó casi ilesa, pero está en shock. La casa era una casa sencilla. Lo que nos hace sospechar es que cuando los bomberos llegaron percibieron un fuerte olor a combustible», agregó la fiscal.

En el lugar del hecho, todavía puede verse lo poco que quedó de la casa, que parecía ser una vivienda aún en construcción, y ropa de los chicos tirada.

«Esto que pasó fue terrible. Llamamos a la policía, pero cuando llegó ya no se pudo hacer nada. Estaban todos muerto», señaló una vecina en diálogo con Info Región.

Fuente: InfoRegión