Detuvieron a tres hombres por el ataque al subcomisario en Burzaco

Están sospechados de haber baleado al subcomisario de Tres de Febrero Héctor López, durante un intento de robo en su casa de Barrio Lindo. Fueron entrados luego de cinco allanamientos que se realizaron en el barrio Don Orione. “Estamos tratando de hallar a un cuarto integrante de la banda. Ya lo tenemos identificado por nombre y apellido”, aseguró el jefe departamental de Almirante Brown, Carlos Perillo, en diálogo con Info Región.

A casi una semana del asalto que puso en riesgo la vida del subcomisario de Tres de Febrero Héctor Carmelo López, la policía detuvo a tres hombres que están sospechados de ser quienes entraron a su vivienda y lo balearon. Las aprehensiones se realizaron luego de cinco allanamientos en el barrio Don Orione, partido de Almirante Brown.

“Mediante un trabajo de investigación se pudo determinar las identidades de los delincuentes y se realizaron operativos en villas de emergencia, donde finalmente se pudo detenerlos”, explicó en diálogo con este medio el jefe departamental de Almirante Brown, Carlos Perillo.

Según confirmó la policía, los detenidos son todos mayores de edad, y según se sospecha “integraban una banda delictiva que operaba en la región”.

“Son cuatro delincuentes los que participaron del ataque al subcomisario. Al último todavía no lo pudimos encontrar, pero ya lo tenemos identificado con nombre y apellido. Seguiremos realizando allanamientos así que creemos que lo vamos a ubicar en las próximas horas”, indicó el jefe policial.

Asimismo, Perillo destacó que “todos los detenidos tienen antecedentes por robo calificado” y detalló que “a través de los datos aportados por una de las familias se pudo identificar quien disparó el arma” que hirió al López.

Durante los allanamientos los efectivos secuestraron “cuatro armas de fuego, tres de ellas calibre 22 y una 38”, además de “cuatro televisores que habían sido robados en otros hechos de la zona”.

“Una de las armas calibre 22 sería la que se utilizó para disparar contra el subcomisario”, explicó el jefe departamental de Brown, que contó además que en el momento del allanamiento, “uno de los delincuentes se quiso tragar una alianza que tenía en su poder”.

Los efectivos pudieron evitar esa situación y, luego de varias averiguaciones, comprobaron que el anillo también era parte del botín de un robo que había sucedido horas antes en Claypole.

La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora. En tanto los delincuentes deberán declarar en las próximas horas ante la Justicia.

El subcomisario fue atacado el jueves pasado, cuando un grupo de asaltantes ingresó a su casa tomando como rehén a su hija de 23 años.

A punta de pistola los delincuentes le pidieron objetos de valor y recorrieron la vivienda en búsqueda de efectivo. El jefe policial intentó defender a su familia y reducir a los atacantes, pero le dispararon en el abdomen.

López se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica IMA, de Adrogué. Según informaron desde el centro asistencial, su estado de salud es “crítico” y está bajo “pronóstico reservado”.

Fuente: InfoRegión