Encuentran 50 personas reducidas a la esclavitud

Un operativo de la DDI La Matanza, del que participó personal de Migraciones, Justicia y Trabajo, detectó unos 50 extranjeros, que trabajaban en condiciones de semiesclavitud durante el allanamiento a tres talleres clandestinos.

El operativo, que continuaba, comenzó a las 10 en José Ingenieros 4140 de La Tablada, Barros Pasos 1426 de Villa Celina y en la calle Defensa 485, también de La Tablada, todos los cuales se realizaron con órdenes judiciales.

«Se constató la presencia de unos 50 personas de origen boliviano y peruano, 15 de ellos totalmente indocumentados, trabajando en condiciones infrahumanas, con salarios mínimos y en instalaciones edilicias carentes de todo tipo de seguridad», detalló una fuente policial.

Los menores de edad son bolivianos y al igual que el resto de los trabajadores, 15 de ellos sin ningún documento que acredite su identidad, quedaron a disposición de Migraciones para regularizar su situación.

Por otra parte, se incautaron en los tres talleres cientos de miles de prendas de vestir que utilizaban en forma ilegal las marcas Nike, Lacoste, Levis y Mistral, entre otras.

También se decomisaron máquinas para la confección de esas prendas (rectas, xerigráficas, estampadoras, etcétera), por parte del Juzgado Federal número 2, Secretaría número 5 de Morón.

La fuente detalló que los responsables de los talleres, quedaron a disposición del juzgado interviniente por infracciones a ley de marcas, que está agravada por la figura de trata, según estimó, ya que en dos de los talleres encontraron habitaciones cama que servían para los trabajadores.

Fuente: El Argentino