Médicos y enfermeros del hospital municipal Oscar Alende realizaron otro paro de 24 horas para exigir una mejora salarial, la cobertura de puestos vacantes y la normalización en la provisión de insumos y medicamentos. En este marco marcharon desde la intersección de Laprida y Meeks hasta el palacio Comunal, donde luego se reunieron son el secretario de Salud, Alfredo Fernández. “Nos pidió un plazo, y en 15 días tendremos una nueva reunión, pero le dejamos claro que esperamos firmar un acta con compromisos concretos”, señalaron los representantes locales de Cicop en diálogo con Info Región.
Los trabajadores del hospital municipal Oscar Alende, de Lomas de Zamora, realizaron ayer otro paro de 24 horas y marcharon a la Comuna para exigir una mejora salarial que esté acompañada de la cobertura de puestos vacantes y la normalización en la entrega de insumos y medicamentos. En este marco fueron recibidos por el flamante secretario de Salud, Alfredo Fernández, con quien acordaron volver a reunirse en quince días para obtener una respuesta a sus reclamos.
La concentración, que se congregó alrededor de las 9:00 en la intersección de Laprida y Meeks, fue encabezada por miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ).
Fernández, en tanto, los recibió poco después de las 11 y acordó con ellos realizar nuevas reuniones de diálogo en pos de encontrar soluciones a los problemas planteados.
Sin embargo, pese a “la buena relación” que según los trabajadores de salud se dio en el primer encuentro, desde la CICOP y la APSLZ reclamaron celeridad en las respuestas.
“Les dimos 15 días y en ese periodo se supone que tendríamos una nueva reunión, pero le dejamos claro que esperamos que haya una disposición a firmar un acta con compromisos concretos y dar solución a cada uno de puntos que hemos reclamados”, indicaron.
Según el secretario general de la Cicop regional, Pablo Torres, el secretario de Salud les “pidió un tiempo” para organizarse ya que recién el martes asumió su cargo, y les explicó que el encuentro con el Intendente (Martín Insaurralde) no podrá realizarse esta semana por la operación a la que será sometido hoy el Jefe comunal.
“Queremos que el sistema de salud en Lomas deje de ser exclusivo y que empiece a dar respuesta a las necesidades que tiene la población”, expresó Torres.
“También pedimos la equiparación salarial plena con la escala de la Carrera Profesional Provincial, tal como surge de la normativa vigente y del mandato constitucional, cobertura de vacantes tanto en el Alende como en las unidades sanitarias y normalización de la provisión de insumos y medicamentos”, agregó.
Desde la CICOP, en tanto, atribuyeron la falta de puestos cubiertos en el hospital a los bajos sueldos.
En este marco, los trabajadores tanto de CICOP como de APSLZ pidieron “la conformación una mesa técnica que permita abordar los problemas e ir encontrándoles la solución”.
“Esperemos que de una vez por todas se abra una nueva etapa para la salud de Lomas y el estado de las salitas. Queremos que el sistema de salud en la localidad deje de ser un sistema expulsivo tanto para sus trabajadores como para la población que acude a el a atenderse”, insistieron.
Fuente: InfoRegión