Piden 18 años de cárcel para Bellini

La fiscalía pidió que se condene a 18 años de prisión al dueño del boliche “Pinar de Rocha”, Daniel Bellini, por el crimen de su pareja, la bailarina Morena Pearson, quien en 2008 murió de un balazo en la cabeza dentro de la casa de la pareja en Morón.

Al comenzar ayer la etapa de alegatos, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián le atribuyeron al imputado los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego”.

A su turno, el abogado del particular damnificado, Pablo Dobantón, coincidió con la fiscalía al presentar su acusación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón, y solicitó la misma pena por los mismos delitos.

En tanto, los fiscales también pidieron al tribunal que se extraigan las actuaciones correspondientes para investigar la presunta comisión de “falso testimonio” por parte de dos empleadas domésticas de la casa de Bellini y del encargado de proveer y mantener el funcionamiento de las cámaras de seguridad del boliche.

También requirieron que se investigue por “encubrimiento” a cinco testigos allegados al imputado, entre ellos al jefe de seguridad de “Pinar de Rocha”, Ariel Rogoz.

Fuente: La Razón