Antes de ingresar a la sala de audiencias, la hermanastra remarcó que «esto es una locura, mi marido no hizo nada y Carrascosa tampoco». También habló Guillermo Bártoli, el cuñado de la asesinada María Marta, quien dijo que «es una persecución que no tiene límite”.
Antes de ingresar a la sala de audiencias, la hermanastra y el cuñado de María Marta se refirieron al juicio que comienza esta mañana en los tribunales de San Isidro donde seis imputados comenzarán a ser juzgados, acusados del encubrimiento del crimen de García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar.
Guillermo Bártoli, el cuñado de la asesinada, sostuvo que es “inocente” y que cree que lo van a detener, al mismo tiempo que afirmó que el juicio «es una inquisición».
«Es una persecución que no tiene límite. Ya tienen un inocente preso que es (el viudo) Carlos Carrascosa y ahora me quieren meter preso a mí», declaró ante los periodistas.
Bartoli afirmó que en 2007, cuando se hizo el primer juicio por el asesinato, «empezaba la gran ola de inseguridad que estamos viviendo hoy y (la fiscalía) necesitaba un culpable. ¿Y a quién eligieron? Al marido, que fue el primero que entró a la casa…».
Por su parte, Irene Hurtig remarcó que «esto es una locura, mi marido no hizo nada y Carrascosa tampoco» y que “somos chivos expiatorios»
ARRANCA EL SEGUNDO JUICIO ORAL
Seis imputados comenzarán a ser juzgados hoy en los tribunales de San Isidro acusados del encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar. La principal expectativa en el inicio gira en torno de que la fiscalía tiene previsto acusar como coautor del homicidio a Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, y podría pedir su inmediata detención.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, que tiene previsto iniciar la primera audiencia a las 10.
La acusación estará a cargo de la fiscal de juicio Laura Zyseskind y de los actuales titulares de la UFI 2 de Pilar, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes pidieron la detención de Irene Hurtig el jueves último y ayer fue rechazada.
Los familiares de la víctima, en carácter de “particular damnificado”, María Luisa Galup Lanús de Hurtig, madre de María Marta, y María Laura García Belsunce, hermana, estarán representados por el abogado Juan Pablo Vigliero.
El debate será martes, miércoles y jueves y declararán 158 testigos, aunque las partes podrían desistir de algunos o incorporar su testimonio por lectura. Los jueces ya resolvieron incorporar 150 piezas por lectura (informes y peritajes) pero aún así el juicio se extenderá entre seis meses y un año.
Fuente: La Razón