Trabajadores de un call center de la calle Hipólito Irigoyen 2350 bloquean la avenida en reclamo porque fueron despedidos varios de sus compañeros, y exigen que el Ministerio de Trabajo los reciba; recomiendan circular por vías alternativas.
Un grupo de trabajadores de un call center realiza un corte en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao en protesta por el despidos de compañeros a causa de una reestructuración de la empresa. El bloqueo de esta importante esquina de la Capital Federal genera grandes complicaciones en el tránsito para miles de personas en plena hora pico.
Una de las delegadas de los trabajadores explicó el motivo del corte: «Lo que planteamos es que nuestra situación tome estado público, que el Ministerio de Trabajo garantice los puestos de trabajo. Estamos en condiciones pésimas de trabajo, tercerizados, y hasta el día de ayer nos reunimos con el ministerio y nos querían hacer firmar una complicidad para que se vacíe el edificio donde trabajamos».
El trabajo de call center es generalmente reconocido por ofrecer pésimas condiciones laborales. Por ello, un grupo de integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) está en el lugar apoyando el reclamo, con banderas que sirven para cortar la avenida Corrientes. Las más de 20 personas que realizan el corte trabajan en la empresa que decidió hacer una reestructuración, y dejar en la calle a los empleados que trabajan en la calle Hipólito Irigoyen 2350.
Las autoridades recomiendan no transitar la zona y circular por vías alternativas.
Fuente: El Argentino