MADRID, España.- El reloj marcaba las 16.10 el sábado cuando el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, era detenido en la ciudad estadounidense de Nueva York luego de que una mujer que trabajaba en el hotel donde se hospedaba lo denunciara por un supuesto intento de violación y privación de la libertad. Así comenzaba la pesadilla de uno de los hombres más poderosos del mundo, de acuerdo con el relato que manejan los investigadores.
Según la versión de la Fiscalía de Nueva York, a las 13, una de las empleadas del lujoso Sofitel -donde la habitación cuesta más de 2.000 euros la noche- fue enviada por sus superiores a la habitación 2.806 para limpiarla, ya que la misma se encontraba vacía. Al ingresar, la mujer, de 32 años y de origen africano, halló a un hombre de pelo canoso completamente desnudo. Ante este cuadro, la mucama intentó escapar pero no tuvo suerte. El hombre, al que después identificaría como el director del FMI, la lanzó sobre la cama donde intentó violarla, informó el diario español «El Mundo».
Al parecer, la denunciante logró escapar de sus brazos y corrió rumbo a la puerta. Sin embargo, él la alcanzó y la metió en el baño donde presuntamente la obligó a practicarle sexo oral. En momentos en que Strauss-Kahn le habría intentado arrancar la ropa interior, la empleada logró quitarse a su agresor de encima, abrió la puerta y corrió hasta la recepción para denunciar ante sus compañeros que el hombre de la 2.806 la intentó violar.
La mujer, que presentaba heridas leves, fue trasladada hasta el hospital. La policía llegó al hotel y subió a la habitación donde sucedieron los hechos. No obstante, ya no había nadie, sólo algunos objetos personales. Según algunos testigos, el titular del FMI salió raudamente del hotel hacia el aeropuerto John F. Kennedy, para volvar en primera clase rumbo a París.
Strauss-Kahn olvidó su celular en el cuarto y desde el aeropuerto llamó al hotel interesado por su móvil. La Policía informó que esta llamada fue vital para dar con él. Los uniformados subieron al avión y detuvieron -sin esposarlo- al director del FMI, que no se resistió. Fue trasladado hasta una comisaría de Manhattan. Posteriormente fue llevado al hospital para recoger muestras y analizar posibles arañazos de su cuerpo.
Fuente: lagaceta.com