Brasil no descarta tomar represalias por trabas comerciales argentinas

El ministro de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, aseguró que envió una queja formal a su par Débora Giorgi. Adelantaron que de no recibir una respuesta oficial analizarán medidas en respuesta a las restricciones que se aplicaron para el comercio bilateral.
Las autoridades brasileñas aguardan una respuesta oficial dela Argentina ante la queja que enviaron por las trabas para el comercio bilateral y advirtieron que de no lograr una solución en los próximos días tomarían represalias.

Fuentes del ministerio de Comercio e Industria de Brasil así lo indicaron a un matutino porteño luego de la queja formal que envió el titular de esa cartera, Fernando Pimentel, a su par argentina Débora Giorgi.

Indicaron que Pimentel confía en obtener una respuesta a su reclamo antes del martes 17, cuando se realizará la próxima reunión dela Cámara de Comercio Exterior.

Al respecto, remarcaron que de no alcanzar una solución en ese cónclave se podría acordar implementar nuevos obstáculos para los productos argentinos.

Pimentel aseguró que «vamos a esperar» una respuesta oficial de la Argentina pero admitió que «de lo contrario pensaremos qué hacer».

«No quiero hablar porque esas cosas no son anunciadas de antemano. Tenemos siempre que dar un crédito de confianza al gobierno argentino. Vamos a tener un poco de paciencia; vamos a esperar», insistió el ministro brasileño.
Fuente: infobae.com