La CGT salió a apretar a Scioli: impulsan a Massa en Provincia

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Capital y uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, Omar Viviani, aseguró ayer que un “sector importante” del PJ bonaerense quiere la precandidatura a la gobernación de Sergio Massa para enfrentar a Daniel Scioli en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. Ayer por la mañana, después de haber compartido un asado el día anterior con el intendente de Tigre, Viviani hizo público su apoyo a la candidatura de Massa y agregó que la idea de ir a una interna se debe a que “el estilo de Daniel(Scioli) a muchos compañeros no nos satisface“.

La declaración aparece en el contexto de la creciente rivalidad entre Scioli y el ex jefe de Gabinete, que se confirma con la candidatura de Nicolás Scioli (el menor de los hermanos) a la intendencia de Tigre. El Scioli chico competiría con Massa, si es que éste decide quedarse a pelear por la reelección; pero hace meses que Massa coquetea con la posibilidad de disputar la Provincia y podría hacerlo enfrentando directamente a Scioli en las primarias o con una colectora que tribute a Cristina Kirchner. Viviani calificó a Massa como “un compañero que ha demostrado en la función ejecutiva que las cosas se pueden hacer”, y exclamó: “Lo que necesitamos en la Provincia de Buenos Aires, como en muchos lugares del país, son compañeros que tengan ganas de arremangarse, que salgan a la cancha, que pongan la cara y que trabajen”. Nadie duda en el PJ que el mensaje enviado por Viviani contó con la venia de Moyano. Esto presiona a Massa a decidirse, teniendo la confianza de que cuenta con parte del aparato sindical para movilizar votantes y fiscalizar la elección. Ese favor deberá ser saldado en el armado de su lista.

Scioli, a su vez, ahora tiene la certeza de que, si no abre espacio en su boleta para los sindicalistas, el camionero repartirá sus fichas con Massa.
Fuente: larazon.com