El arquero de River habló del importante partido que deberá afrontar este fin de semana. Dijo que le “motiva jugar en la adversidad”, que este clásico “no es como antes, cuando River y Boca peleaban por la punta” y que le parecía mal cuando criticaban a Palermo por no convertir.
Considerado uno de los mejores, sino el mejor, arqueros argentinos de la actualidad, Juan Pablo Carrizo habló a escasos días de uno de los dos partidos más importantes del año futbolístico, al menos para estos dos equipos: el Boca-River del próximo domingo en La Bombonera.
En diálogo con Olé, JP asegura estar “tranquilo” porque es “una linda semanita; hay que disfrutar” y, sobre la visita a La Boca, agrega: “A mí me motiva jugar en la adversidad. Es como que uno demuestra su carácter. Es lindo sentir que tenés a todo el público en contra, que estás sólo con tus compañeros y que podés hacer enmudecer a toda una hinchada”.
Por otro lado, habló del fantasma permanente de la Promoción, y se refirió a los dichos del juvenil Pablo Mouche, quien tras ganarle a Argentinos espetó: “Me gustaría dejar a River en Promoción”. Al respecto, el guardameta sostuvo que “desde que arrancó el torneo nosotros nos despertamos con la Promoción y nos vamos a dormir pensando en la Promoción. Tuvimos momentos mejores y otros que ahora lamentamos, como el no ser regulares de local. Pero de visitante nos está yendo bien y esperamos seguir con esa racha. Respecto de lo que dijo Pablo, no quiero entrar en polémicas. Lo conozco y creo que no fue tan así la respuesta que dio”.
“Este clásico no es como antes, cuando River y Boca peleaban por la punta. Hoy la realidad es diferente. Nosotros estamos con el promedio desde el inicio del campeonato y, más allá del rival, sabemos que si perdemos y gana Olimpo, vamos a estar complicados. Somos concientes. Pero estamos tranquilos, no queremos jugar tanto con eso. Mejor disfrutar, porque cuando uno disfruta y está en armonía, las cosas salen mejor. Ojalá que el domingo sea una gran tarde…”, remarcó después, con la tranquilidad que lo caracteriza.
Además, se refirió a Martín Palermo, quien alcanzó su racha negativa más extensa en Boca, pero a su vez convirtió consecutivamente en los últimos tres encuentros: “Martín le da una referencia a su equipo, anticipa muy bien y es un gran cabeceador”, para agregar que “me parecía mal que lo criticaran cuando no convertía. No se puede discutir a alguien que hizo 300 goles. Tiene carácter, se bancó el momento y ahora se le abrió el arco”, aunque aclaró que “de mi parte, no estoy nervioso ni estoy preocupado”.
Por último, uno de los grandes referentes de este grupo, junto con Matías Almeyda, deja una frase para los más chicos: “Espero que hagamos un partido prolijo en lo defensivo y un gran partido en lo colectivo. Contra Boca influye mucho la motivación, lo técnico y lo teórico quedan de lado. El clásico se juega con el corazón y el carácter de cada uno”.
Fuente: ANDigital