Un centenar de ex conscriptos movilizados durante el conflicto del Atlántico sur, en 1982, se ubicaron en carpas y cortaron Avenida de Mayo y 9 de Julio, en reclamo de su reconocimiento como veteranos de guerra. Personal de Policía Federal y Gendarmería dispusieron un cordón alrededor de los manifestantes, cuyos referentes se reunirán con funcionarios del Gobierno nacional.
La medida comenzó ayer, cuando asociaciones civiles de ex conscriptos de las categorías 61,62 y 63 de la provincia de Buenos Aires decidieron endurecer el reclamo que mantienen desde hace años.
Jorge Ponce, de la Asociación Civil «Gesta Malvinas», de José C. Paz y Gustavo De Falco de «La Bonaerense», de Merlo, dijeron a Télam que levantarán el corte “si el gobierno da el reconocimiento como veteranos de guerra».
También señalaron que está prevista para hoy una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y señalaron que su objetivo es «un nuevo escalonamiento, una nueva categorización para los movilizados» y que «no se reconocen como ex combatientes».
Además, aclararon que durante el conflicto del Atlántico Sur, cumplieron funciones de logística y apoyo táctico para las tropas argentinas que permanecían en las Islas Malvinas.
Fuente: pagina12