Autoridades mexicanas impusieron la multa a la empresa de Carlos Slim, América Móvil, por supuestas prácticas monopólicas. La empresa, propietaria de Telcel, ejerce prácticas ilegales en el mercado de la telefonía móvil.
La multa asciende a US$ 1.016 millones a la firma América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, por supuesta reincidencia en “una práctica monopólica”.
La imposición fue decidida por la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México.
Esta resolución obedece a una denuncia presentada hace cinco años por las compañías rivales de América Móvil, como Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica.
Según el medio periodístico mexicano El Milenio, la Comisión Federal de Competencia explicó en su resolución que la firma Telcel, dependiente de América Móvil, incrementó los costos de sus competidores al imponerle una tarifa de interconexión superando el precio que se les cobra a los propios usuarios.
Dicha firma deberá presentar una propuesta de cumplimiento del fallo donde aseguren la corrección o supresión del aumento de los costos a las otras empresas y así eliminen el daño al proceso de competencia, según el medio mexicano.
La empresa América Móvil de Carlos Slim pierde el 10% de los activos de la empresa con la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Competencia de México.
La firma puede presentar un recurso de consideración ante el organismo en un plazo no mayor de treinta días, según indican los medios de México.
Fuente: 26noticias.com