Después de vibrar con tantos derbys ajenos (cortesía de Barcelona-Real Madrid), llega el momento de disfrutar el nuestro, el del Río de La Plata. Boca y River chocarán el domingo a las 16 en La Bombonera por la fecha 13 y ante posibles lesiones o suspensiones, los técnicos ya tomaron sus precauciones para que nadie falte. Algunos no podrán contra el destino y otros jugarán como sea. El condimento en la previa, ya lo puso Pablo Mouche. La mesa está servida.
Mouche no tuvo mejor idea que expresar su anhelo de ganar el domingo para dejar comprometido al archirrival. «Me gustaría dejar a River en la Promoción», expresó ayer y calentó a todos los de la vereda de enfrente. Lo cierto es que el delantero ahora está en un lugar privilegiado: nadie le quitará su puesto gracias al alto rendimiento que está teniendo y a que se convirtió en el mejor abastecedor de Martín Palermo.
Al listado de los posibles ausentes lo encabeza Jonatan Maidana, quien tuvo que salir en el primer tiempo debido a los dolores en su pie. Finalmente se confirmó que el defensor de River sufre un severo esguince en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda y está en duda para el superclásico.
«Me había asustado pero no es tan grave. Es peor lo del tobillo que lo de la rodilla, pero creo que voy a llegar. Espero poder trabajar en la semana y recuperarme lo más rápido posible porque quiero estar en el clásico», señaló Maidana en declaraciones radiales.
La situación de Juan Román Riquelme no parece tan compleja. El enganche sufrió una contractura en su aductor, y según dicen, el cambio habría sido por precaución. «Sufrió una molestia. Ya cuando pateó el tiro libre la tenía. Le pidió el cambio al médico por precaución», reveló Falcioni que a su vez, confesó que su relación laboral y personal con el 10 es totalmente normal. «Como con cualquier jugador», aclaró.
Fuente: lagaceta.com