«Nos han metido en la cabeza que el Estado es algo malo, ineficente, que no sirve, pero hoy gracias al Estado, no a un gobierno, tienen una computadora para progesar y capacitarse. No pierdan esa oportundidad», dijo la presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que medidas como la entrega de computadoras a chicos de escuelas públicas o la Asignación Universal por Hijo son iniciativas que buscan «seguir quebrando la desigualdad» y darle a la sociedad «más equidad y más oportunidades».
«La entrega de computadoras tiene que ver con cubrir la brecha de desigualdad en la Argentina. Cuando los papás no puedan comprarle la computadora a sus hijos, entonces es el Estado que va a cubrir eso que falta», expresó la mandataria en Tigre.
Así lo afirmó este mediodía al encabezar un acto en el Patronato de la Infancia María Antonia Loreto, donde entregó computadoras portátiles a alumnos de escuelas públicas, en el marco del programa «Conectar Igualdad.com.ar».
En su discurso, la mandataria reseñó que programas como éste, así como la Asignación Universal por Hijo o la política en materia de jubilaciones «son medidas apuntadas a seguir quebrando la desigualdad y dar a la sociedad más equidad y más oportunidades iguales para todos; de eso se trata la labor del Estado».
«Nos han metido en la cabeza que el Estado es algo malo, ineficente, que no sirve, pero hoy gracias al Estado, no a un gobierno, tienen una computadora para progesar y capacitarse. No pierdan esa oportundidad», le dijo a los chicos que recibieron la netbook, mientras la filmaban con la computadora.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, la jefa de Estado remarcó una nueva baja de la desocupación, que descendió a 7,9 por ciento, dijo que el salario mínimo, vital y móvil del país «es el más importante de América Latina», y destacó el trabajo de los cooperativistas de programa «Argentina Trabaja».
«Todas estas medidas confluyen en un solo objetivo: ser más libres y más iguales, porque igualdad y libertad son los dos grandes objetivos que nos guian en este Bicenetenario. Vamos por más, porque hacen falta muchas cosas en Argentina», sostuvo.
En otro tramo del discuso, destacó la industria naval que se desarrolla en Tigre «es una de las más importantes generadora de puestos de trabajo» y contó que, tras ese acto, se dirigía a inaugurar una planta potabilizadora de agua en el Paraná de las Palmas.
«Se trata de la obra más importante de los últimos 50 años, que permitirá que millones de argentinos tengan agua potable. Porque no hay planes de salud sino hay agua potable, hospitales, educación y seguridad, que son los instrumentos que mejoran la calidad de vida y en eso estamos muy comprometidos», concluyó.
Fuente: 26noticias