Pampas jugará la final en su casa

POTCHEFSTROOM.- La Unión Sudafricana ya confirmó la sede de la final de la Vodacom Cup, entre los Pampas XV y los Blue Bulls, como así también el día y horario. A pesar del rumor que se iba a jugar el sábado en el Loftus Versfeld, finalmente se confirmó que se jugará en la casa de los Pampas, en el estadio Profert Olën Park, en la ciudad de Potchefstroom. Los argentinos contentos.

«Estamos felices de poder jugar aquí. Potchefstroom es nuestra ciudad de residencia, nos sentimos en casa. Además, el hecho de no viajar es una pequeña ventaja que debemos aprovechar. Hay que disfrutar mucho esta última semana. Los jugadores se lo merecen», destacó Daniel Hourcade.

-¿La gente de Potchfestroom ya se hizo hincha de Pampas?

-Si dudas. De a poco nos fueron conociendo y en los últimos partidos que jugamos aquí tuvimos nuestros hinchas. Sienten que además de Leopards también es el equipo de la ciudad; desde que llegamos pegamos onda con ellos y hasta entrenamos juntos antes de enfrentarnos por el torneo. Ellos nos apoyan también y vinieron a saludarnos y a desearnos suerte. Nos pidieron que ganemos en la final.

-¿Se sienten más respetados por el rugby sudafricano?

-Si, totalmente. Sentimos claramente que nos hemos ganado el respeto en estas tierras.

-¿Cuál será la clave en la final?

-Vamos a respetar hasta el último nuestro sistema de juego y vamos a tratar de darle mucha dinámica. Trataremos de imponer nuestro sistema y defenderemos con la misma agresividad que lo venimos haciendo. En ataque vamos a intentar jugar mucho más. Hay que disfrutar esta final.
Fuente: lagaceta.com.ar