Vélez le ganó a Banfield y estiró la ventaja

Vélez es cada vez más candidato al título del Clausura. Anoche venció a Banfield, en Liniers, por un justificado 2 a 0 y se afianzó en la punta del campeonato sacándole cuatro puntos a su flamante escolta, Godoy Cruz.

Vélez es cada vez más candidato. Porque con su andar demuestra que es el máxima aspirante al título del Clausura. Lo deja en claro tanto desde el rendimiento como en los resultados. La clara muestra es que ayer venció a Banfield, en Liniers, por un justificado 2 a 0 y se afianzó en la punta del campeonato. Ahora le sacó cuatro puntos a su flamante escolta, Godoy Cruz. Y además sigue en carrera en la Copa Libertadores.

El polifuncional Fabián Cubero, a los 83’, y el enganche David Ramírez, a los 92’, marcaron los goles del elenco que dirige Ricardo Gareca, que sin varios titulares logró imponerse y aprovechó que sus perseguidores perdieron puntos para consolidarse como único puntero del campeonato.

El local tomó la iniciativa del partido y fue más que su rival. No obstante, no pudo quebrar la resistencia del arquero Enrique Bologna hasta casi el final.

El primer tiempo fue parejo. Esto se debió a que Vélez, sin varias de sus figuras, no pudo afianzarse con autoridad ante una Banfield que hizo un planteo inteligente.

Por eso las diferencias recién aparecieron en el complemento. Porque el Taladro no le pudo seguir el ritmo al dueño de casa, que comenzó a acumular situaciones de peligro para aspirar a los tres puntos.

El equipo de Gareca hizo gala de su paciencia. Porque pese a que tuvo chances de abrir el marcador en la cabeza Sebastián Domínguez, en un remate de Maxi Moralez y en un par de llegadas de Ricardo Alvarez, no se desesperó.

Y tuvo su premio. Es que la ventaja llegó por la vía menos pensada: una aparición de Cubero en el área chica de Banfield. En el final, el Fortín decoró el resultado con un centro de Bella y una definición de David Ramírez ante Bologna, que reaccionó tarde, para sellar un justo 2 a 0.

Cubero: «Es importante despegarnos»

Vélez consiguió tres puntos muy valiosos frente a Banfield, como lo manifestó el propio Fabián Cubero. “Es importante poder despegarnos un poco”, enfatizó Poroto. Además, manifestó: “Estamos pasando por un buen momento y vamos a tratar de seguir peleando en el Clausura y la Libertadores”.
Fuente: lacapital.com.ar