Duhalde le respondió a Aníbal y lo llamó «perrito faldero»

Aníbal Fernández fustigó a Eduardo Duhalde, que la semana pasada relanzó su candidatura presidencial, pese al fracaso de la preinterna que hace unas semanas protagonizó con Alberto Rodríguez Saá. La respuesta no se hizo esperar: el precandidato presidencial por Unión Popular, calificó de «perrito faldero» al jefe de Gabinete y advirtió que tiene «una estructura moral y ética muy deficiente».

Duhalde salió a responderle así a las acusaciones del propio ministro coordinador, que esta mañana calificó al ex presidente de «candidato menor» y dijo que «se ha convertido en una máquina de hacer pasar verguenza ajena a los otros».

Duhalde sostuvo por Radio 10 que cuando era funcionario de su gobierno le sacaba «tarjeta roja» si le «faltaba el respeto» a alguien en dos ocasiones, pero se quejó porque la administración de Cristina Fernández «no sólo no le ponen tarjeta, sino que lo incitan a que diga cosas que no tienen que ver con la realidad».

Durante la presidencia de Duhalde, en 2002, Fernández fue secretario general de la Presidencia y ministro de la Producción.

El jefe de Gabinete había dicho en declaraciones a Telefé: «Hay candidatos menores o absolutamente de exhibición como Duhalde».

«No tiene posibilidades de ninguna característica para poder confrontar», completó sobre las chances del bonaerense en las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el jefe de Gabinete volvió a plantear que, en su opinión, «es inevitable» que Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo en octubre. «Tiene que ser Cristina por defensa de los intereses de todos los argentinos», reiteró Fernández.
Fuente: lanacion.com