Ya está en la Justicia el expediente de la causa por el derrumbe del boliche de Palermo

La jueza Alicia Iermini, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción Nº48, recibió el expediente remitido por la Policía Federal de la causa por el derrumbe de un entrepiso del boliche de Palermo, que causó la muerte de dos jóvenes y alrededor de una treintena de heridos.

Además, la jueza autorizó a los padres de una de las víctimas fatales a actuar como querellantes en el sumario penal. Según fuentes vinculadas a la causa, la magistrada aceptó el pedido presentado días atrás por el padre de Ariana Beatriz Lizarraga, la joven de 20 años que murió debido al siniestro.

Irmini, quien ayer recibió las actuaciones que le remitió la Seccional 25 pasó el expediente al fiscal del crimen Andrés Madrea para que dictamine sobre la calificación penal y sugiera medidas de prueba a realizar.

El juzgado ya cuenta con el expediente de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de donde surge que se habrían cumplido todos los requisitos para que el local «Beara», de Scalabrini Ortiz 1.638 funcionara como «Restaurante, Bar, Café y Salón para fiestas privadas».

La documentación fue aportada por el gobierno local horas antes que desde la justicia de la Ciudad de Buenos Aires partiera una orden de allanamiento para obtener la carpeta relacionada con la habilitación del inmueble.

Las fuentes dijeron que la medida que se frustró -porque ya había retirado la documentación una comisión policial enviada por Iermini-, la habría dictado el juez Roberto Gallardo a pedido del padre de una de las víctimas del incendio de la discoteca República Cromañon, en diciembre de 2004, con 193 muertos y centenares de heridos.

El inmueble que se derrumbó está a nombre de la sociedad anónima «El viejo sabio», uno de cuyos integrantes Juan Carlos Yun, propuso abogado defensor, aunque la remisión de las actuaciones al fiscal Madrea impidió esta mañana que el letrado Diego Pirota pudiera aceptar el cargo.

Fuente: Telám