Liberaron al colectivero que atropelló y mató a un niño de cinco años en Palermo

La Cámara del Crimen excarceló al chofer de la línea 15 que embistió a una mujer cuando cruzaba la calle con sus dos hijos, en Scalabrini Ortiz y Honduras.

La Cámara del Crimen concedió la excarcelación para el colectivero de la línea 15 Carlos Gustavo Verón, que el 20 de julio pasado atropelló a una familia, en el cruce de Scalabrini Ortiz y Honduras, y causó la muerte de un niño de cinco años.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Alberto Seijas, concedió la libertad bajo una fianza de 10 mil pesos y la obligación de comparecer periódicamente ante la Justicia, a la espera del juicio oral por el delito de «homicidio y lesiones culposas».

Verón pagó la fianza el viernes pasado y ese mismo día recuperó la libertad.

«Era sabido que iba a quedar libre. Vamos a seguir luchando, otra no nos queda», expresó a la prensa Oscar García, hermano de la mujer que transitaba por la zona.

«Es lamentable [lo que pasó]. Se trata de un profesional con responsabilidades, que debe saber a qué velocidad conducir y cómo evitar este tipo de situaciones», comentó.

La Sala I de la Cámara, que antes había cambiado la carátula de homicidio simple a culposo (figura penal que admite la excarcelación), volvió a discrepar con el juez de primera instancia Federico Salvá, que había procesado a Verón por homicidio con dolo eventual y le había dictado la prisión preventiva.

El accidente. El hecho ocurrió el 20 de julio último en la esquina de la avenida de Scalabrini Ortiz y la calle Honduras, cuando Verón, al mando del interno 58 de la línea 15, atropelló a Cecilia García Otero en momentos en que cruzaba la calle con su beba se seis meses en brazos y su hijo Facundo, de 5 años, de la mano.

Como consecuencia del impacto, el niño murió en el acto, mientras que la mujer sufrió lesiones y fue hospitalizada.

El juez Salvá, al dictar el procesamiento, consideró «muy probable» que Verón haya visto que la madre cruzaba la calle con sus dos hijos, aunque «no le importó».

Pero para los camaristas Jorge Rimondi y Alberto Seijas Verón habría actuado sin intención de matar, motivo por el cual cambiaron la calificación de la causa por un delito excarcelable.

Fuente: La Nación