En medio de la dura y extensa puja que mantienen los trabajadores enrolados en la AJB y la gestión de Daniel Scioli, intervino el máximo tribunal bonaerense para intentar encontrar una salida al conflicto. Las partes se encontrarán hoy en la sede de la Corte a las 10.00.
La Suprema Corte provincial convocó a una «instancia de diálogo y conciliación» a través de una convocatoria oficializada en la tarde del pasado miércoles «sobre la base de los puntos que fije el Tribunal», con el objetivo de encauzar la puja salarial entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno de Daniel Scioli.
Sin embargo, los gremialistas ya fijaron posición. El titular del sindicato que nuclea al sector, Hugo Blasco, señaló que «si el gobierno se mantiene inflexible en el tema de los salarios y la recuperación de porcentajes y si la Corte suprema se mantiene con pretensiones ilegales en paritarias, vamos a retomar las medidas».
Y agregó que el fin del conflicto «no depende de nosotros sino del ejecutivo y la Corte, básicamente del gobierno por los salarios y de la Corte por su incidencia en paritarias».
Además sostuvo que la AJB mantiene el reclamo de «aumento salarial en un 35 por ciento y el 70 por ciento de recuperación porcentual».
Por otro lado, el gremialista indicó que mañana martes realizarán «una asamblea para informar sobre la reunión» y que allí se debatirán los pasos a seguir.
El gobierno bonaerense había ofertado para las categorías más bajas (que no recategorizan) un 24% a partir del 1º de marzo, y un 26% a partir del 1º de julio.
El plan de lucha de los judiciales ya lleva alrededor de dos meses.
Fuente: lanoticia1.com