Después de la aliviadora victoria en La Plata, el equipo de Javier Torrente quiere volver a ganar ante su gente, algo que sólo pudo hacer una vez en el torneo. El Tomba recupera jugadores importantes. Dirige Silvio Trucco, comienza a las 21.10 y lo vivís por Radio 2
El abrazo de los futbolistas en elmedio de la cancha después del triunfo en el bosque platense lo describió todo. Newell´s necesitaba liberarse del lastre que significaban nueve partidos sin ganar, y con esa tranquilidad afrontó la semana para llegar a este duelo de viernes por la noche con el siempre complicado Godoy Cruz de Mendoza. Y ahora, despojado de su mochila, el equipo de Javier Torrente pretende mejorar su nivel para darle sustento a sus ilusiones.
De todos modos, no hay que olvidar que Newell´s sigue siendo el último equipo de la tabla, con apenas dos triunfos en el campeonato y con la valla más vencida -nunca pudo mantener el arco de Peratta invicto-. Igualmente el funcionamiento colectivo mejoró en varios pasajes del partido con Gimnasia, y es tiempo de que el cuerpo técnico empiece a imprimir sus rasgos dstintivos.
En cuanto al equipo, Torrente decidió darle continuidad a los que lograron cortar la racha negativa en La Plata y sólo provocará un cambio: el regreso a la titularidad de Leonel Vangioni, esta vez como marcador de punta izquierda, en reemplazo del venezolano Gabriel Cichero, que llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió su contrato.
Godoy Cruz, por su parte, recupera futbolistas muy importantes para este juego, en el que necesita recuperarse de la goleada que le propinó Arsenal en San Luis el fin de semana pasado. El símbolo de todo esto es Diego Villar, jugador que se inició en Newell’s y que se ha convertido en pieza vital del Tomba.
Hasta aquí, el conjunto del Polilla Da Silva está haciendo una mejor campaña de visitante, condición en la que venció a Boca, River y Estudiantes, que de local. En lo que hace a enfrentamientos entre leprosos y tombinos, desde que los mendocinos volvieron a primera han sido todos empates.
Fuente: Rosario3