El Juzgado Comercial Nº 12 aclaró que la empresa no puede repartir ganancias a los accionistas. La Anses había pedido el rechazo de una resolución que permitía a la compañía utilizar los Recursos no Asignados para el pago de dividendos.
Nuevamente la Justicia dio la razón a la Anses en un recurso planteado en el marco de la disputa con la empresa Siderar. En este caso, el Juzgado Comercial Nº 12 prohibió a la empresa utilizar Recursos no Asignados para el pago de dividendos a accionistas.
La Anses presentó un recurso para dejar sin efecto la resolución que autorizaba a la siderúrgica a pagar dividendos a los accionistas mediante el uso de parte de los Resultados no Asignados. La entidad pública entendía que esa acción de la empresa perjudicaba la intención del Estado de participar en las decisiones.
«Siderar no está facultada a pagar dividendos con fondos provenientes de las cuentas del patrimonio neto «reserva futuros dividendos, reserva facultativa, resultados diferidos y resultados no asignados», establece la nueva Resolución en su punto 2.
Fuente: elargentino.com