Un agente de 23 años de la Policía Federal fue detenido ayer en Temperley acusado de integrar una banda que se dedicaba al robo de casas y automóviles en la zona sur del Conurbano. “Se vestían con la indumentaria policial, ingresaban en las viviendas y asaltaban con una gran agresividad. Se los está investigando por 19 hechos similares”, precisó a Info Región el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Alejandro Vichi.
Un efectivo de la Policía Federal fue detenido en la madrugada de ayer en la estación ferroviaria de Temperley acusado de ser parte de una banda delictiva que, vestida con uniformes policiales, se dedicaba al robo de casas y automóviles en la zona sur del Gran Buenos Aires.
La detención se llevó a cabo por personal de la comisaría de Llavallol cuando el agente de 23 años regresaba de su trabajo en la comisaría 36a. de la Policía Federal (PFA), ubicada en Pedernera al 3400 en la zona del bajo Flores.
“Se vestían con la indumentaria de policial, ingresaban en las casas y asaltaban con una gran agresividad. Se los está investigando por 19 hechos similares”, indicó a Info Región el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Alejandro Vichi.
La banda, según señaló el jefe policial, estaba siendo investigada “desde hace tres meses”, y hace dos semanas habían detenido a otros dos integrantes tras un episodio en el que se enfrentaron con efectivos de la comisaría de Llavallol.
“Hay dos detenidos previos. Se profundizó la investigación y se detuvo a este efectivo de la Policía Federal que era parte de la banda y que se había dado escapado en una persecución que tuvo con personal policial de Lomas”, puntualizó el jefe de la Superintendencia Sur de la Bonaerense, Osvaldo Castelli, ante la consulta de este medio.
En aquella oportunidad los policías hacían un control de rutina en la zona del barrio San José cuando intentaron detener a tres sospechosos que iban a bordo de un Volkswagen Suran gris y fueron agredidos a balazos. Después de una corta persecución los delincuentes abandonaron el auto en la intersección de Costa Rica y Madreselva, y continuaron la huida a pie, siempre disparando contra los policías. Al llegar a Esmeralda al 3100, los efectivos lograron apresar a dos de los delincuentes mientras que el tercero logró escapar internándose en un asentamiento cercano.
“Él (el policía que detuvieron ayer) es el que se escapó”, recalcó Vichi.
Tras la persecución, se habían realizado varios allanamientos en los que se secuestraron un handy, una escopeta, una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 38 y chalecos antibalas, objetos que fueron una de las señales de que “el hombre podría ser parte de las fuerzas policiales”
Frente a estos datos, según apuntó Vichi, y “por lo que surgió en las actuaciones”, todo parece señalar al policía «como el líder de la banda”.
De esta investigación participó personal de las comisarías 3ra, 4ta y 6ta de Lomas de Zamora en conjunto con la División de Asuntos Internos de la Policía Federal. En la causa interviene el juzgado de garantías 7 de Lomas y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12.
Fuente: InfoRegión