El Director de la Maternidad de Hurlingham, Jorge Nejamkin, le contó a 24CON en qué consiste el proceso y para qué sirve la membrana. En tanto, la Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan, Josefa Rodríguez, dijo: “Agradecemos la ayuda que estamos recibiendo por parte del Distrito».
Ayer al mediodía, se firmó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal del Municipio de Hurlingham un convenio entre el Hospital pediátrico Dr. Juan Garrahan y las autoridades distritales, por medio del cual la Maternidad Claudina Acevedo donará dos veces por semana al hospital nacional de niños la placenta de las madres parturientas para la reconstrucción de tejidos y el tratamiento de diversas afecciones.
El director de la Maternidad local, Dr. Jorge Nejamkin, habló con 24CON y expresó que el proceso para llevar a cabo el convenio «comenzó el año pasado como una inquietud y a partir de un caso médico quisimos formalizarlo, darle un marco legal, ético profesional para que en un futuro otras instituciones se vayan sumando y seguir ayudando a chicos de todo el país».
Fuente: El Argentino