El conflicto en el Colegio Carlos Pellegrini pareciera girar en un círculo vicioso y ayer sumó otro capítulo: los alumnos iniciaron nuevamente una toma de la institución -en esta ocasión con dictado de clases- y realizaron en la puerta una especie de piquete para que no pueda ingresar el vicerrector a cargo, Raúl Juárez Roca, quien ante ese panorama decidió “suspender las actividades”. Así y todo, profesores de la Asociación Gremial Docente (AGD) aseguraron en horas de la tarde de ayer que el “70 por ciento de los docentes” dictaron clases.
Roca se presentó en el edificio de Marcelo T. de Alvear al 1.800 cerca de las 10 junto a un escribano, pero un grupo de alumnos, con pancartas y bombos, le impidieron el ingreso. “Se suspenden las actividades, porque sin autoridad no puede funcionar el colegio. Ustedes son menores de edad y yo soy responsable de su integridad física”, sostuvo Juárez Roca ante decenas de alumnos, en medio de empujones y griterío. Los jóvenes le informaron que la protesta contemplaba el dictado de clases, pero sin la presencia de autoridades en el establecimiento, a lo que el vicerrector se opuso y calificó de “inadmisible”.
Los docentes de la AGD, que cuestionan la designación de los maestros y quieren que se realicen por concursos, apoyaron la toma, aunque dictaron clases. Los alumnos, en tanto, pidieron la destitución completa de las autoridades del colegio, dependiente de la UBA.
Fuente: La Razón