Una Torre sin gambeta

Esta vez no esquivó el tema. Tiene ganas de jugar la Copa pero no decidió. Le deseó mejoría a David.Y un día Juan Martín Del Potro decidió desencriptar el asunto, no esquivarlo como si fuera tabú. Cierto es que en las declaraciones post paliza a Marin Cilic no hizo revelaciones únicas. Pero el hecho de que las palabras Copa, Davis y David hayan salido de su boca ya es mucho. Y suma. Claro que suma.

Justo en la semana en la cual comenzó a crecer la percepción de que no estaría en cuartos ante Kazajstán, en julio en el Parque Roca, el tandilense rompió el silencio. También después de aquella conferencia picante en Miami (recordó que fueron pocos los que se habían acordado de él en los malos momentos y se negó a hablar de la Davis) y de la tajante respuesta en Estoril, la semana última, sobre si iba a jugar la Copa: “No sé”, respondió, seco, sin más.

“La Davis siempre hay ganas de jugarla, es algo muy lindo representar al país”, arrancó ayer Delpo, como para empezar a sorprender. Y la siguió: “La decisión aún no la tomé, no son ciertas esas versiones que circulan en las que se dice que no voy a jugar. Por ahora pienso en este torneo, pero pronto voy a tomar una decisión; y si estoy en condiciones y sigo en un buen nivel, seguramente estaré presente”. Así abrió las puertas para su regreso al equipo y, como consecuencia, encendió la ilusión de siempre, la de ganar por fin la Ensaladera. La última presencia copera de Juan Martín fue en la derrota 3-2 ante República Checa en Ostrava, en julio del 2009, donde ganó sus singles.

La única vez que compartió equipo con David Nalbandian fue en la final del 2008 ante España, en Mar del Plata, donde comenzaron las diferencias con el rubio. Pero ayer también tuvo palabras positivas hacia el unquillense, que se recupera de una doble operación en la zona inguinal. “En primer lugar, que David se recupere pronto, que siempre rinde muy bien y es muy importante”, afirmó el tandilense.

Fuente: Olé