Condenan a ocho represores en Chile

El juez Alejandro Solís dictó condenas de primera instancia en contra de ocho acusados, entre ellos tres policías, por el secuestro y desaparición de tres militantes de izquierda tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
El magistrado investiga los secuestros calificados del alcalde de Coelemu, Luis Acevedo, militante comunista, y de los militantes socialistas Omar Manríquez y Arturo Villegas, detenidos entre el 18 de septiembre de 1973 y el 6 de septiembre de 1974.

Solís condenó al coronel Juan Abello y a los suboficiales de carabineros José Jara y Heriberto Rojas a 10 años y un día de cárcel como autores de secuestro calificado de Villegas y Acevedo, informó radio Biobío, citó Ansa.

También condenó a los civiles Carlos Aguillón y Beniamino Bozzo a tres años de presidio como cómplices del secuestro calificado de Villegas y Manríquez.

Además, sentenció a 541 días de cárcel a Sergio Arévalo, Maximino Cares y Renato Rodríguez como encubridores del secuestro del alcalde Acevedo, a quien se vio con vida por última vez en abril de 1974 en dependencias de la cuarta comisaría de carabineros de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.
Fuente: diariohoy.net