Postergan otra vez el desalojo en Bajo Flores

El desalojo del asentamiento sobre veredas del Bajo Flores, que estaba pactado en un principio para mañana, se dilata aún más. La Nación y Ciudad se reunieron ayer, pero no llegaron a un acuerdo.

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, José Luis Acevedo, y el jefe de gabinete de esa cartera, Federico Salvai, presentaron la misma propuesta de la semana pasada, es decir el pago de subsidio de diez cuotas de 700 pesos para las más de 100 familias que se encuentran instaladas en las veredas de la avenida Riestra y la calle Portela, desde la esquina de esas dos arterias y hasta Lafuente (sobre Riestra) y Castañares (sobre Portela). Sin embargo, la representante de Nación, la secretaria de Seguridad Cristina Camaño, repitió que no se utilizará la fuerza para sacarlos, sino que tienen que acordar con las personas. Justamente las familias se negaron hace unos días a recibir dinero porque quieren una vivienda.

El jueves pasado, siguiendo un fallo de la Cámara Contravencional, la jueza Claudia Alvaro volvió a ordenar el desalojo. La Nación desplegó efectivos de Gendarmería y de la Policía federal, pero finalmente el procedimiento no se llevó a cabo.

Fuente: La Razón