Pasó con éxito otra prueba

A poco menos de 60 días para que inicie la Copa América, el estadio San Juan del Bicentenario recibió la visita del vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, quien le dio el visto bueno al templo sanjuanino y dijo que sólo le restan algunos aspectos menores para la aprobación definitiva.

“El estadio es nuevo y no ha merecido grandes observaciones en mi visita. En realidad, sólo están faltando algunos detalles para cumplir en su totalidad con los requerimientos internacionales. Igual quiero dejar en claro que el estadio está listo para que se juegue la Copa América”. El uruguayo llegó el lunes a la provincia y durante la semana continuará visitando las demás sedes del interior del país.

San Juan albergará dos jornadas de la Copa América, el 4 de julio cuando se midan Uruguay con Perú y Chile ante México y también un cotejo de cuartos de final, el 17 del mismo mes. Es por eso que la visita del dirigente uruguayo sirvió para terminar de definir los trabajos que hay que realizarle al estadio previo al debut.

“Hay que terminar de adecuar la sala de árbitros y la de conferencia. No hay que olvidarse que este es un evento internacional y serán muchos los asistentes”, contó sobre los detalles que hay que mejorar de cara al primer partido. Además comentó que “en nuestra visita revisamos que todo esté en condiciones en la parte interna del estadio. Tenemos que hacer que los jugadores, que son los verdaderos protagonistas, se sientan cómodos”.

En su estadía en el país, Figueredo ya visitó el estadio mundialista de Mendoza y hoy continuará su recorrido en la provincia de Córdoba, en la que visitará las obras del estadio Mario Kempes. El viaje se completa mañana cuando visite Jujuy y Salta.

Fuente: Diario de Cuyo