Al final, Verón no viaja

Un fuerte estado gripal dejó al capitán de Estudiantes afuera de la revancha de mañana ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida, en La Plata, fue 0-0.

A último momento, malas noticias para Estudiantes. Cuando parecía que se disipaban las dudas sobre la presencia de Juan Sebastián Verón mañana ante Cerro Porteño y que su tobillo derecho le iba a dar la oportunidad de jugar la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, un fuerte estado gripal lo bajó del avión que llevará al equipo de Eduardo Berizzo a Asunción para el partido de mañana.

Alejado de la pelea en el Clausura tras la goleada sufrida frente a Vélez, Estudiantes se jugará el pellejo ante los paraguayos para mantener vivo el último objetivo del semestre. Rodrigo Braña fue claro cuando dijo: «La idea es jugar bien concentrados, tener la cabeza puesta en ganar y después ir viendo qué es lo que nos conviene».

Estudiantes y sus hazañas ya son un sello en la historia de la Libertadores y Leonardo Astrada, ex DT albirrojo y ahora entrenador de Cerro Porteño, lo sabe bien. » Estudiantes es de esos equipos que están muertos y reviven. «Va a ser una final y un partido mucho más difícil que el primero», aseguró.

El choque de ida terminó 0-0. Mañana, desde las 20.15, comenzará a escribirse la segunda y última parte de esta historia.

En Cerro hay dudas

Los defensores Iván Piris (lesionado el domingo en el clásico con Olimpia) y Pedro Benítez (sufrió una molestia en la práctica de ayer) están en duda para jugar ante Estudiantes, aunque se estima que llegarán. El equipo: Diego Barreto; Piris, Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villareal, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Juan Iturbe y Roberto Nanni.

Fuente: Clarín