Asesinan a balazos al hijo del dueño de un súper chino

El hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado de dos balazos dentro del comercio de su padre, en el barrio porteño de Villa Crespo, y se investiga si se trató de un ataque mafioso.

Se trata del segundo homicidio de un comerciante de ese origen cometido este año con la misma modalidad en la zona metropolitana, donde también se produjeron al menos otros cinco ataques a tiros en los que las víctimas resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron que el último hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 22.20, en un local ubicado en Luis María Drago 234, de la Capital Federal, donde irrumpió un hombre armado en momentos en que no había clientes.

De acuerdo con los voceros, este delincuente se acercó hasta donde se encontraba el hijo del dueño del comercio y, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos. Tras los balazos, la víctima murió en el lugar, mientras que el asesino huyó del supermercado sin robar nada.

Según las fuentes, al momento del crimen, el hijo del dueño del comercio estaba acompañado por un familiar que fue el único testigo y resultó ileso.

Luego del crimen, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 27ma. de la Policía Federal alertados de lo ocurrido, al tiempo que varios vecinos de origen chino se reunieron consternados en la puerta del supermercado.

En tanto, los investigadores procuraban ayer establecer la identidad del agresor mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio y, también, si tuvo algún cómplice.

A partir de que el asesino no concretó robo, los pesquisas apuntan a la pista de un crimen mafioso y, en ese sentido, investigan si el padre de la víctima había sido amenazado o extorsionado en los últimos días.

El homicidio es investigado por el personal de la Fiscalía de Instrucción porteña número 48, a cargo de Alejandro Molina Pico, quien estableció el secreto del sumario.

Fuente: La Razón