Encontró vida en el Cementerio

Fecha tras fecha, el Clausura viene dando señales, avisando a los gritos que el título casi está de oferta. Que tal vez alcance con una seguidilla de triunfos para animarse a soñar, y eso espera poder hacer Lanús, que le ganó 1-0 a Colón y quedó a cinco puntos del líder Vélez, al que todavía debe enfrentar en dos semanas.

Pero así como el Granate fue siempre el más ordenado y con el gol de Leandro Díaz -una palomita tras un centro preciso desde la izquierda- encontró un merecido premio a los 11 del segundo tiempo, también contó con la colaboración del Sabalero.

Es inevitable cualquier análisis sin referirse a la ciclotimia del equipo ahora dirigido por Sciacqua, que alguna vez fue temible en el Cementerio de los Elefantes pero que en 2011 no gana en su casa desde la primera fecha con Quilmes. Desde ahí, apenas logró un empate y perdió cinco veces, muy poco para sostener su sueño de pelear arriba.

En cambio, después de dos empates consecutivos, Lanús aprovechó la oferta, completó una serie de seis fechas sin derrotas para acomodarse cerca de la punta y del primer objetivo para el año, que es la clasificación para la Copa Sudamericana. La única mala: sobre el final fue expulsado Paolo Goltz.

Fuente: La Razón