En 2009, el ex jefe de la Iglesia santafesina, denunciado por jóvenes seminaristas, había recibido una pena de ocho años de prisión. El escándalo que envolvió a la figura de Storni tomó estado público tras la edición del libro Nuestra Santa Madre, de la periodista Olga Wornat.
La Cámara de Apelación Penal de Santa Fe declaró nula la sentencia condenatoria para el ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Gabriel Storni. La misma había sido dictada el 29 de diciembre de 2009 por la jueza María Amalia Mascheroni y condenaba al prelado como “autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual agravado a la pena de ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena”.
La nueva sentencia, redactada por vocales que no tomaron intervención previa en la causa, lleva la firma de los jueces Sebastián Creus, Roberto Prieu Mántaras y Ramón Sobrero, el último de los cuales votó en disidencia. Se hizo lugar así a las apelaciones planteadas por el abogado Eduardo Jauchen, que representa a Storni.
Fuente: El Argentino