La víctima es un motociclista de 16 años. Colisionó de frente contra un Regatta cuyos ocupantes se fueron. Investigan si éstos corrían una picada
Un adolescente de 16 años se convirtió en la nueva víctima fatal del caótico tránsito platense. Fuentes policiales deslizaron que el accidente pudo producirse en el marco de una picada de la que habría estado participando el auto que lo embistió, pero esto no está confirmado y los dos ocupantes del vehículo continúan prófugos. Sí se pudo secuestrar el coche y los investigadores han avanzado mucho en la identificación de los actuales usuarios, informaron a Trama Urbana.
El trágico episodio sucedió a la 1.30 de la mañana del sábado en la avenida Centenario del Paseo del Bosque platense. A esa hora, alguien llamó al 911 para alertar que un joven motociclista había chocado de frente con un auto y que estaba tirado sobre el pavimento muy grave
Personal de la comisaría Novena acudió al sitio indicado y verificó que los datos eran certeros. Se encontraron con un Fiat Regatta de color crema (patente RKI 665) estacionado en mitad de la avenida, con los inconfundibles rastros de una colisión en la trompa. A varios metros se distinguía una moto Gilera Smash (147 DKX) totalmente destrozada y con la rueda delantera casi salida. Y, no muy lejos de ahí, el cuerpo de un adolescente con una importante lesión en el pecho, detallaron fuentes del caso.
Los uniformados convocaron una ambulancia de urgencia, pero los médicos no pudieron hacer otra cosa más que certificar la muerte del joven. Luego se lo identificó oficialmente como Néstor Iriarte, quien, al momento del choque, iba solo. Vivía con su familia en Ensenada.
En cuanto a los ocupantes del coche, era evidente que ya no estaban en la escena. Testigos declararon que eran dos y los vieron alejarse corriendo instantes después de la tragedia.
“El titular del auto fue identificado rápidamente, pero no tendría nada que ver con los actuales dueños”, detalló un jefe de la investigación, agregando que “es posible que los propietarios tampoco sean quienes hayan estado usando el vehículo en ese momento”. La prioridad, hoy por hoy, es identificar a estas personas, y parece que hay pistas para lograrlo.
Con respecto a la versión de que estaban participando de una picada, la abonaron algunos testigos y las circunstancias en las que se produjo el accidente, en un sitio donde esa polémica práctica es moneda corriente. Eso también es materia de investigación. Instruye la causa por “homicidio culposo” el fiscal Alejandro Marchet (UFI 12).
Fuente: Diario Hoy