Fuga en Mar del Plata: delincuentes escapan de centro de menores

Tres adolescentes de 17 años acusados de graves delitos se fugaron de un centro de Recepción que funciona en Batán y, a raíz del hecho, cuatro guardias del Ministerio de Desarrollo Social que se desempeñaban allí fueron imputados del delito de evasión, informaron hoy fuentes policiales.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velásquez, confirmó a Télam la fuga y dijo que los tres adolescentes son intensamente buscados desde pasadas las 18 de ayer, cuando se fugaron del centro de menores.

El jefe policial dijo que los tres evadidos «tienen frondosos antecedentes», ya que uno «está acusado del asesinato del panadero Oscar Vázquez (65), cometido el 20 de abril pasado en Belgrano, otro por violaciones y el tercero está acusado de robos agravados y abuso de armas».

Tras la fuga, se inició una causa en la fiscalía marplatense a cargo de Walter Martínez Soto, quien les imputó el delito de evasión a los cuatro guardias del Ministerio de Desarrollo Social provincial encargados de custodiar a los adolescentes, confirmaron voceros..

Según la reconstrucción de los hechos, los jóvenes se dirigieron a un ambiente donde hay una sala de juegos y, utilizando una mesa de ping pong, trabaron la puerta de entrada, empezaron a golpear una pared de acrílico hasta derribarla y luego corrieron unos 200 metros hasta un alambrado, a través del cual escaparon.

Fuente: Diario Hoy