Una falsa gestora fue detenida en Villa del Parque acusada de estafar a más de cien jubilados por una cifra estimada en un millón de pesos. La mujer, de 56 años, se acercaba a centros para la tercera edad y convencía a las víctimas para que la contrataran. Ella prometía una mejora en sus haberes mensuales haciendo una presentación ante el Estado por mala liquidación.
Según fuentes policiales, la acusada les cobraba a los abuelos entre 100 y 200 pesos para iniciar los trámites. Junto con el dinero solicitaba sus documentos y recibos de cobro. Con ellos en su poder, cambiaba la foto de los dueños por la de ella y sacaba préstamos rápidos de hasta 15 mil pesos cada uno. También compraba electrodomésticos.
La División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Emilio Lamarca al 2000, donde los agentes encontraron documentos, sellos y formularios en blanco. La causa fue abierta en 2010 y está en manos del juez federal Sergio Torres, quien recogió testimonios de varios de los damnificados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A partir de las declaraciones, la policía obtuvo una descripción fisonómica de la sospechosa y con ella recorrieron distintos centros para identificar a la acusada.
Fuente: La Razón