El piloto de Litoral Group se escapa en las posiciones del campeonato. Y el juvenil Julián Santero se promueve como promesa. Cáceres quedó 15º.
No hay vencidas, sólo conquistas para el santafesino que por tercera vez consecutiva se subió al primer peldaño de las posiciones de la Fórmula Renault. Se trata de Rodrigo Rogani, quien con 23’ 05” 526 se consagró ganador de esta tercera fecha de la categoría escuela, disputada en el Jorge Ángel Pena.
A su vez, el premio al talento se lo llevó el juvenil Julián Santero, quien largando desde el octavo lugar supo aprovechar cada vuelta para terminar en el cuarto puesto. Aunque estuvo muy cerca del tercero.
En una constante lucha, el pibe de 17 años fue escalando y peleando durante casi toda la cerrera con Moisés, piloto que junto al mendocino subieron un lugar más luego de que Franco Girolami, Octavio Chagas y Gastón Rossi retrocedieran por despistes.
Desde la sexta vuelta, el nacido en Guaymallén protagonizó una reñida disputa con Moisés hasta que fue Santero quien se apoderó del cuarto lugar desde la décima vuelta. A partir de ahí, y mientras que Rogani y Etman se escaparon sacando ventaja, Santero se fue al acecho de Collino, el tercero en el orden de la carrera.
Empeñado a buscar el podio, a metros de la bandera a cuadros pisó a fondo para pasar a Collino, y lograr su objetivo. Sin embargo, éste último se mantuvo firme y se quedó con la tercera ubicación.
Pese al esfuerzo por hacer podio, Santero efectuó una brillante actuación y descartó dudas sobre su gran futuro en el automovilismo.
Fuente: Los Andes